domingo, 21 de octubre de 2018

Inauguró la muestra 

Yagui – Darío Podesta

Museo Municipal de Puerto Madryn
Roca 444


     La unión de dos artistas, yagui que viene de las artes plásticas, Darío con sus fotografías. Esta vez jugando con lo irreal para hacerlo creíble. El momento en donde ilustraciones se mezclan en las fotografías, haciendo un juego surrealista.

¿Cómo es esta mezcla que hasta el lienzo donde fue impreso engaña al ojo haciéndole creer que lo que ve está ahí?, de alguna manera fue armado y puesto en un lugar estratégico, simulando los barcos, escaleras y otros objetos en un paisaje sobrenatural.

El color llamativo sobresale dentro de la naturaleza, juguetea, se desplaza y se esconde entre las piedras, pero aparece y se transforma en aletas de una roca-ballena.

Imposible no emocionarse con tanta creatividad, los colores, la forma y la alegría que transmiten los colores, me llevan creer en un mundo nuevo, que crece en abundancia de alegría. Y suenan en mis oídos la canción del  “Himno a la alegría”

Me fui contento de la inauguración pensando que el paisaje de la ciudad de Puerto Madryn, permite  a los artistas soñar y crear como si estuvieran en la más grande capital del arte.

LOS INVITO A VISITAR LA MUESTRA… NO SE LA PIERDAN




domingo, 7 de octubre de 2018

La visita de esta semana me llevo al Portal de Madryn, que tiene un muy buen lugar para exponer pinturas, el mismo es un hall que cuenta con espacio suficiente para observar bien una obra, unos paneles grandes en el cual se exhiben pequeños y grandes formatos.

Es una excelente oportunidad para que el visitante, local o turista, disfrute del buen arte. Esta vez en el lugar me encontré con la obra de 

Alejandra Espinasse
"Bajo un mismo cielo"

"Difícil cruzar el puente que lleva hacia las palabras cuando mi inspiración fluye del color y las texturas, cuando me desvela una imagen, que después se plasma y habla por si misma, de mi vida, de mis proyectos y la de mis hijos..."

- SUS CIELOS NUESTROS CIELOS -


Estamos todos bajo un mismo cielo, caminamos por la misma senda todos los días, nos pasan cosas, nos preocupamos, alegramos, y no dejamos de andar, nuestros hijos, son parte de nuestro ser, de nuestro andar en la vida,  nos inspiran, y nos proveen el color y la alegría de vivir. 

El arte de Alejandra,  no pasa desapercibido, la abstracción que nos muestra llena de colores y formas, que sutilmente muestra cielos y edificios, y juguetea entre la figuración sin serlo.

La sensación que me causó al visitar la muestra, fue de una explosión de serenidad, me invadió, el color, la imagen quedó prendida en mis retinas llevándome a los días cálidos de mi ciudad cordobesa, recuerdos, que uno tiene muy pegados en su interior, cuando en la juventud, recorría esos lugares. 
Los cielos que uno mira al llevar la vista hacia arriba, asomando entre los altos edificios, de una céntrica ciudad. 
Y digo serenidad, que es la misma que uno siente en un paseo un domingo donde no se escuchan muchos ruidos.


Sin embargo los alegres colores jugando con los fríos contrastan con un día semanal, ruidoso, ajetreado, el movimiento, la fuerza, que viven aquellos que habitan las grandes urbes.

Desde mi punto de vista, Alejandra es una excelente artista que vive en la ciudad de Puerto Madryn

Desde ya invitados a pasar por el shopping del Portal de Madryn para visitar la muestra de Alejandra, no se la pierdan...